top of page

Proyecto Pro-Retención 2014 Liceo San Pedro

A partir del mes de octubre se empezó a llevar a cabo en el establecimiento el Proyecto Pro-Retención 2014, el cual tiene por objetivo crear un vínculo significativo entre los alumnos y el liceo, el cual pueda mantenerse durante toda la enseñanza media. 5 fueron las actividades que se llevaron a cabo durante este año.


  • Recreos Entretenidos y Saludables

  • Conociendo el Patrimonio Cultural y Natural de Nuestra Región

  • Taller de Remo

  • Patio Tématico

  • Basureros para Reciclaje


Recreos Entretenidos y Saludables


Con el objetivo de hacer más entretenidos los recreos para los alumnos el Proyecto Por-Retención implementó al liceo con 2 Taca-Taca, 2 radios, un monitor LCD, una mesa de Ping-Pong, y 4 máquinas de ejercicios. La idea es que los alumnos usen estos implementos durante los recreos para hacer más entretenida y saludable este tiempo de recreación.


Conociendo el Patrimonio Cultural y Natural de Nuestra Región


cicat 1.jpeg

Para que los alumnos aprendan y aprehendan el lugar donde viven, se llevaron a cabo numerosas salidas a diferenes lugares de nuestra región. Cada martes un curso diferente se iba de paseo junto con el personal del liceo, los lugares que visitaron son: Lota Sorprendente; Zoológico Nonguén; Cine; Parque Alessandri; Centro Intercativo de Arte y Tecnología, Monitor Huáscar; y Reserva Nacional Nonguén.


Taller de Remo


En el Centro Deportivo Llacolén ubicado en la laguna chia de nuestra comuna, se está llevando a cabo el taller de remo, el cual enseña a los alumnos disciplinas de canotaje y kayak, los alumnos aprovechando esta oportunidad se dirigen una vez por semana a entrentar a la laguna. Cabe destacar que el liceo cuenta con 2 alumnos quienes son destacados a nivel nacional en disciplinas de canotaje.

bottom of page